? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Deudores Anónimos

{ Posted on Apr 05 2009 by Alí Antonio Manrique }

salir-de-las-deudasPara los consumidores que están hundidos en deudas, darse cuenta de que su ingreso mensual es poco para honrar lo que deben, es por lo general traumático. Muchas personas tienen problemas que rayan en la enfermedad, pues adquieren deudas de manera compulsivas. Para estas personas existen los Deudores Anónimos. ¿Cómo saber si usted tiene problemas con relación a las deudas adquiridas compulsivamente? ¿Cuáles son las señales que nos llevan a ser un comprador compulsivo y por ende un deudor compulsivo? Mírelas aquí y haga su respectiva autoevaluación

LAS SEÑALES EN EL CAMINO QUE NOS LLEVAN A SER UN DEUDOR COMPULSIVO

1. No tener clara su situación financiera. No conocer el balance de sus cuentas, gastos mensuales, la tasa de interés mensual de sus préstamos, cargos, o las obligaciones contractuales.

2. Frecuentemente “olvidarse” cosas como libros, lapiceros o pequeñas cantidades de dinero prestadas por amigos o por otros, y no devolverlas.

3. Pobre hábito de ahorro. No planificar el pago de Impuestos, planes de Retiro u otros gastos no recurrentes, pero predecibles. Después sorprenderse cuando llegan a convertirse en una deuda; una actitud de “vivir el hoy, no importa el mañana”.

4. Compras compulsivas: imposible dejar pasar una “buena oferta”; hacer gastos compulsivos; dejar etiquetas en la ropa para poder devolverlas; no usar las cosas que ha comprado.

5. Dificultad en cumplir operaciones financieras básicas u obligaciones personales, y/o un sentido desproporcionado de logro cuando dichas obligaciones se cumplen.

6. Tener un sentimiento diferente al comprar cosas con crédito, que al pagar con efectivo, un sentimiento de estar en un club, de ser aceptado, de ser una persona adulta.

7. Vivir en un caos y drama alrededor del dinero: usar una tarjeta de crédito para pagar otra; cheques devueltos; siempre enfrentando una crisis financiera.

8. Tendencia a vivir en el borde: viviendo entre un cobro y otro; tomando riesgos con la salud y la cobertura del seguro del auto; emitiendo cheques y esperando que aparezca el dinero para cubrirlos.

9. Sentirse molesto e inhibido –injustificadamente- cuando se está teniendo una conversación normal sobre dinero.

10. Sobre-trabajo y sub-ganancias: trabajar horas extras para ganar dinero a fin de pagar a los acreedores; uso ineficiente del tiempo; tomar trabajos por debajo de su perfil y nivel de educación.

11. Dejadez para cuidar y valorarse a sí mismo: viviendo en una privación auto-impuesta; negándose sus necesidades básicas, a fin de pagar a sus acreedores.

12. Sentimiento de esperanza que alguien va a encargarse de Ud., si fuese necesario, entonces Ud. saldrá de sus problemas financieros, que siempre habrá alguien a quien recurrir.

¿Qué puntuación obtuvo? Si usted contestó sí a ocho o más de estas preguntas, lo más probable es que usted tiene un problema como deudor compulsivo, o está en camino de tener uno.

Si este es el caso, hoy puede ser un punto de inflexión en su vida. Si desea más información sobre como enfrentar junto a otros este problema, lea los comentarios de gente que está vinculada a esos grupos, en esta misma página.

Fotografía vía Epictura

Y usted,  ¿Qué opina?

Deudores Anónimos by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, negocios y dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


22 Responses to “Deudores Anónimos”

  1. Me encantarìa pertenecer a un grupo serio de personas con quienes logre identificarme y encontrar algunas soluciones que requiero para encontrar el equilibrio econòmico y emocional en mi vida.

    Cordialmente,

  2. Eugenia creo que en la pagina principal de Deudores Anónimos puedes localizar a personas que comparten tu misma situación, en todo caso puedo hacer las investigaciones pero necesito saber en que ciudad y país vives para decirte cual es tu grupo más cercano. Espero me hagas llegar esa información, un saludo cordial y suerte

  3. necesito saber el grupo de deudores anonimos de madrid. Algun teleofno para contactar o algo. gracias

  4. Veo lo que puede averiguar acerca de algún grupo en España, lo encontré en la Costa del Sol, no tienen teléfono o por lo menos yo desde Buenos Aires no lo puedo obtener, la dirección es:
    Grupo de Deudores Anónimos, Costa Del Sol
    Reuniones jueves: 8:00 – 9:00 PM
    Centro Ecuménica Lux Mundi
    C/ Nueva, No. 7
    Fuengirola, Malaga 29640
    España
    Con esta información que les contacte y ellos te puedan ayudar con lo que deseas, saludos y buena suerte.

  5. REUNIONES DE DEUDORES ANONIMOS EN ESPAÑA:

    BARCELONA
    C/ San Miquel 39
    08003 BARCELONA (Todos los sabados de 17 a 19 h)
    —————————-

    TARRAGONA
    Plaça de l’Esglesia, 17
    43480 VILA-SECA (TARRAGONA) (Todos los domingos de 17:30 a 19 h)

  6. Muchas gracias por la información, saludos

  7. quiero saber si hay un grupo en mexico d.f ycomo puedo conectar por internet a una sala o correo para leer a conpañeros con mim ismo problema

  8. Hoa: quiero saber si hay una Deudores Anonimos en Republica Dominicana, Santo Domingo.

  9. Hola Grey, trata de hacer una investigación vía web para ver si es posible que cerca de tu comunidad hay algún grupo funcionando, de igual manera puedes escribir a la sede de deudores para ver si estos tienen algún listado del centro más cercano, saludos y suerte.

  10. HOLA HAY UN GRUPO EN SANTO DOMINGO LA DIRECCION EXACTA NO LA SE PERO VOY A ASISTIR EL PROXIMO VIERNES SI DIOS QUIERE PERO ES EN NACO YA EL SABADO TE DEJO SABER

  11. Aprovecha todas las oportunidades para lograr. Siempre piense positivo y tenga fuerzas para llegar a sus objetivos.

  12. Saludo, les invito a entrar a http://www.orientacionaldeudor.blogspot.com. es en Republica Dominicana. Buena suerte.

  13. REUNIONES DE DEUDORES ANONIMOS EN MADRID

    PARROQUIA MARIA AUXILIADORA
    C/ RONDA DE ATOCHA
    DESPACHO PARROQUIAL
    REUNIONES, DOMINGOS A LAS 11: 30 A 12: 45
    METRO EMBAJADORES, ATOCHA
    —————————-

  14. Gracias por la información, saludos

  15. Quiero saber si hay algún grupo de ayuda en Costa Rica

  16. REUNIONES DE DEUDORES ANONIMOS EN MADRID

    PARROQUIA MARIA AUXILIADORA
    C/ RONDA DE ATOCHA
    DESPACHO PARROQUIAL
    REUNIONES, DOMINGOS A LAS 11: 30 A 12: 45
    METRO EMBAJADORES, ATOCHA

  17. Estimados amigos,

    Quería informar si es posible, que lo puedan publicar en esta página:

    Otros grupos de Deudores Anónimos en España.

    PROVINCIA DE TARRAGONA
    Grupo Vila-seca
    Plaza Iglesia, 17 Edf. ABADIA, 1º piso 43480 Vila-seca (Tgna)
    Todos los Viernes, de 20:00 h a 21:30 h (ya no se reunen los domingos, sino los viernes) para más información: http://deudoresanonimosgrupovilaseca.wordpress.com/

    GRUPO DA SOLVENCIA SKYPE en español (internacional)
    Todos los Viernes de 22:30 h a 00:00 h

    De nuevo muchas por tener esta página web de colaboración. Creemos que puede ser de gran ayuda.

    Saludos.

    Lucas.

  18. Buenos días, Existe un grupo en Santo Domingo República Dominicana, fecha , lugar y hora de reunión.

    Saludos

  1. 4 Trackback(s)

  2. ¿Es usted un hedonista frustrado? | Crisis, negocios y dinero
  3. Crisis: Familia vende la casa para pagar deuda de tarjeta de crédito | Crisis, negocios y dinero
  4. Cómo salir de las deudas sin dejar de consumir | Crisis, negocios y dinero
  5. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario