? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


La peor inversión: no prepararse para entrar en un negocio

{ Posted on Sep 08 2009 by Alí Antonio Manrique }

volver  a la escuela

Una de las cosas que más llevan directo al fracaso en cualquier aventura empresarial o de negocios es no estudiar, no prepararse y confundir información con conocimiento. Si usted hace un análisis de cuales han sido los factores claves del fracaso de los inversores novatos encontrará que la falta de preparación es uno de ellos. Lo peor y mejor de un emprendedor es el entusiasmo.

Una persona entusiasta es capaz de convencer o convencerse a ella misma de que su idea le va a permitir arrancar un buen negocio y hacerlo reduitable.

Y resulta que cuando está dentro del mismo se encuentra que son muchas las cosas que ignora y que por esa ignorancia termina fracasando en el emprendimiento.

Es tanto así lo que le planteo que por esas razones han surgido diferentes negocios en torno a educar a los demás en relación a los negocios y las inversiones. Yo mismo estoy en un programa que busca educar en relación a la inversión y la manera de hacer negocios, además de eso existen revistas especializadas en torno al tema donde usted se puede informar, léalo bien informar.

El aprendizaje se hace la mayoría de las veces por ensayo y error. Como decía en un post anterior la mayoría de las veces el aprendizaje de un emprendedor se obtiene emprendiendo o asesorándose correctamente con quien sabe (Véase Tutores empresariales para noveles emprendedores).

Por esa razón muchos negocios arrancan en pequeño o deberían arrancar en pequeño o en un garaje. Eso le permitirá al futuro empresario ir puliendo lo que está haciendo, levantar información acerca de que cosas no funcionan por su propia ignorancia, aprender acerca de que cosas debe mejorar para que el negocio sea exitoso y como construir un buen modelo de negocio. Muchas grandes empresas han comenzado así.

Y no se trata de miedo, se trata de reconocer que usted aun no calza los puntos de la experiencia o del entrenamiento para arrancar a lo grande. Pero, la pregunta que cabe aquí ¿es necesario que usted pierda dinero para aprender a montar un negocio, si puede invertir esa misma cantidad o menos estudiando?

Particularmente me inclino por la segunda. Yo mismo cuando monté mi propio emprendimiento aprendí muchísimo, sobre todo a no meter grandes cantidades de dinero en un negocio que no se conoce del todo, ni se tiene un sistema efectivo para su manejo. Esa en parte es la ventaja de las franquicias, aunque ese es otro tema y lo básico allí es aprender el modelo de negocio y como este nos puede ayudar a generar dinero.

Por algo se paga para aprender. Por cierto en Internet usted puede encontrar cursos gratuitos para emprendedores, vaya a este link, y obtendrá toda la información que necesita acerca de algunos negocios. Como ve espero que usted no cometa los errores de muchos novatos aunque sea muy novel con esto de crear un emprendimiento.

La peor inversión: no prepararse para entrar en un negocio by

© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, negocios y dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


5 Responses to “La peor inversión: no prepararse para entrar en un negocio”

  1. Buenas noches.

    Solo quiero dejar un comentario respecto a los articulos.
    Me parece genial que hagas esta labor y te felicito por asesorarnos, siempre estamos en continuo crecimiento y si nos ayudamos crecemos mas, esa para mi es la clave de un buen lider, crearlos por que ese es su legado, que comparta su conocimiento es lo mas bello. Un saludo.
    Gracias

  2. Muchas gracias por su comentario, pero en realidad no busco asesorar, eso me queda muy grande, sino dar mi punto de vista personal acerca de las finanzas personales. Me alegro que lo que se publica en este blog le pueda ayudar y dar más luz en cualquiera de los negocios que esté haciendo. Saludos

  3. Cool blog! Is your theme custom made or did you download
    it from somewhere? A design like yours with a
    few simple tweeks would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your theme. Bless
    you

  4. http://www.blogohblog.com/

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario