? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Empresa transforma botellas tipo PET en uniformes

{ Posted on Feb 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una empresa de origen francés preocupada por la sustentabilidad y el reaprovechamiento de los materiales decidió utilizar en las telas con que se fabrican los uniformes del personal, un componente que proviene del reciclado de  botellas tipo PET. Así mismo la empresa dicta cursos a su personal con la finalidad de que aprendan el reaprovechamiento de materiales.

Todo esto como parte de la estrategia de sustentabilidad que está desarrollado la empresa ID Logistics, con sede en Francia. Las telas están formadas por un tejido constituido con 50% algodón y 50% resina plástica.

Los uniformes son utilizados por 1700 empleados. Por lo que no es nada despreciable la cantidad de botellas PET recicladas en los uniformes.

Además de esto la empresa ofrece charlas y disertaciones a los empleados con el fin de que estos aprendan a reaprovechar los materiales y de esta manera tener una empresa más rentable a la vez que todos contribuyen con el medio ambiente.

Brasil consume y arroja a la basura unas 500 mil botellas tipo PET por año. Más de la mitad ya se está reciclando. ID Logics se es una empresa dedicada a la gestión y logística.

Como puede ver hasta en la basura se encuentran los buenos negocios. La imaginación es el mejor activo que tenemos para convertir este tipo de ideas en un negocio.

Con Información y fotos tomados de PE & GN

Empresa transforma botellas tipo PET en uniformes by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, negocios y dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Empresa transforma botellas tipo PET en uniformes”

  1. Somos una Organización Social integrada principalmente por personas en condición de discapacidad, nos dedicamos a acopiar Pet y molerlo en forma de escama, por lo que estamos buscando empresas interesadas en comprar nuestro producto.
    Quedamos en espera de un espacio dentro de su agenda para cuando lo estimen conveniente
    Cordial Saludo,
    Pablo Orlando Beltrán Florez
    Cel. 3144701830

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario