? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Señales que indican que usted podría estar en problemas financieros

{ Posted on Jun 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

Estar en problemas financieros es algo que a cualquiera le puede pasar. Hay signos que son obvios, pero otros no tanto. Detectar las señales que muestran que hay problemas subyacentes a menudo puede ser difícil. Si bien todos sabemos que hay que salir de las deudas, ganar más dinero y gastar menos de lo que se gana, hay indicios más sutiles por ahí que pueden ser señal de problemas financieros futuros.

Los primiciales problemas que usted leerá a continuación puede que no se apliquen a usted del todo, sin embargo si alguno de estos le hace ruido, vea porque y busque la manera de enfrentarlo.

1.  Poco o ningún ahorro. Si no tiene suficiente dinero ahorrado para cubrir al menos el costo de vivir algunos meses sin producir, esto puede ser inicio del desastre.

2.  No se maneja con un presupuesto. Navegar las finanzas personales sin un presupuesto es como conducir hacia un lugar desconocido sin un mapa.

3.  No tener un seguro de salud. La atención médica no es barata. Un problema de salud inesperado, sin la cobertura apropiada podría arruinar su vida.

4.  Actitudes poco “sanas” con el dinero. La forma de pensar sobre el dinero tiene un impacto significativo  en las decisiones que se tomamos.

5.  Vivir dependiendo de los padres, amigos u otras personas para solucionar sus problemas de dinero. Esta no es una solución a largo plazo.

6.  No tener ahorros para la jubilación. Esa es su responsabilidad. Eso asegura que usted controla su futuro.

7.  Habilidades profesionales obsoletas, pobre desempeño laboral, ausencia de seguridad laboral. Es importante ahorrar e invertir sabiamente pero sin ningún ingreso eso es imposible.

8.  Ser rechazado por el banco para prestarle dinero. Si recientemente ha solicitado un préstamo o línea de crédito a través de un banco o compañía de tarjeta de crédito, probablemente usted tiene un problema.

9.  Solicitar préstamos a tasas de usura. Tiempos desesperados exigen medidas desesperadas. Usted debe evitar estos préstamos costosos a corto plazo. Esto es un causante de ruina.

10.  Financiar un vehículo por más de cinco años. Si necesita más de cinco años para pagar una adquisición usted se está engañando.

11.  Consolidar deuda sin dejar de usar el crédito disponible. La consolidación de deuda puede ser una manera de salir de las deudas, pero si usted sigue usando su crédito disponible eso no será posible.

12.  Pelear por cuestiones de dinero con su cónyuge o pareja. Aprender a manejar el dinero juntos y abiertamente puede ser uno de los obstáculos más difíciles que cualquier pareja debe superar.

13.  No participar en las decisiones financieras familiares. Cuando una persona de la familia tiene la carga de tomar las decisiones financieras de la familia esto le puede llevar a problemas de dinero en el futuro.

14.  Falsificar las compras de su cónyuge. Mentir acerca del dinero es una carrera muy peligrosa que puede llevar a mentiras en otras áreas de la relación.

15.  Malos hábitos de crédito. El uso del crédito no siempre es algo malo, pero cuando usted tiene malos hábitos en ese sentido, puede acarrearle un montón de problemas.

16.  Usar la tarjeta de crédito para pagar los gastos de vida. Eso es síntoma de que usted anda realmente mal.

17.  Pagar el mínimo de su tarjeta de crédito. A primera vista pagar el mínimo hace parecer esa compra como algo asequible. Al largo plazo eso no es así.

18.  Tener demasiadas tarjetas de crédito.

19.  Usar el efectivo de las tarjetas de crédito para pagar otra.

20.  Comprar una casa por la razón equivocada. Mucha gente nos hace creer que comprar una casa es un requisito para el éxito financiero. Esto no es verdad en todos los casos.

21.  Invertir su dinero de manera poco sabia y adecuada.

22.  Falta de objetivos bien definidos y un plan para llegar a ellos. Los objetivos proporcionan una forma de medir el éxito. Tener objetivos bien definidos ayudará a alcanzar sus metas financieras y personales.

23.  Hacer caso omiso de los signos. La identificación de las señales de que usted tiene un problema, no es suficiente. Es necesario tomar medidas para tratar de resolver el problema.

Señales que indican que usted podría estar en problemas financieros by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, negocios y dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario