? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Lecciones de oro de las leyendas de la inversión (Peter Lynch)

{ Posted on Sep 28 2010 by Alí Antonio Manrique }

¿Alguna vez usted se preguntó cómo piensan los más grandes inversionistas del mundo? Esa pregunta me la he hecho muchas veces. Especialmente cuando vez que hay personas con el don y el talento de convertir muy poco dinero en fortunas fabulosas. Uno no puede menos que pensar que es lo que hacen y como piensan estas personas, pero al margen de eso lo que más me impresiona es que estos no tuvieron miedo de arriesgar lo poco que tenían y como se ve ganaron.

Gente como Peter Lynch, Warren Buffett y el padre de la inversión Benjamín Graham tienen mucho que enseñarnos.

Lo más notable acerca de estas leyendas de la inversión es que sus filosofías de inversión son muy similares y van en contra de lo que los administradores de dinero tanto profesionales como aficionados hacen.

Cuando todo el mundo vende, ellos compran y viceversa. Estas personas son totalmente independientes y tienen un enfoque contrario que les permite obtener ganancias del mercado años tras años. He aquí un breve extracto de su filosofía.

Las reglas de oro de la inversión de Peter Lynch

“Durante las últimas décadas el mercado de valores ha llegado a estar dominado por una manada de inversores profesionales. Contrariamente a la creencia popular, esto hace que sea más fácil para el inversor amateur.

Usted puede ganarle al mercado, haciendo caso omiso de la manada”

“En todas las industrias y todas las regiones del país, el observador amateur se encuentra a las grandes compañías en crecimiento, mucho antes de lo hagan los inversores expertos”

“A menudo, no existe una correlación entre el éxito de las operaciones de la empresa y el éxito de sus acciones en unos pocos meses o incluso en unos pocos años.

A largo plazo, existe una correlación de 100 entre el éxito de una empresa y el éxito de sus acciones. Esta disparidad es la clave para hacer dinero, vale la pena esperar  para poseer acciones de empresas de éxito”

“Ser propietario de acciones es como tener hijos, no tenga más de los que pueda manejar. Un selector de acciones a tiempo parcial probablemente tiene tiempo de seguir de 8 a 12 compañías.

Cinco compañías en el portafolio es lo recomendable en un momento dado”

“Evite las acciones calientes de industrias calientes. Las grandes empresas de industrias “frías”, bien establecidas, son consistentemente grandes ganadoras”

“Cuando las acciones sean atractivas cómprelas. Claro, que puede estas pueden caer más, para luego subir. Usted simplemente no sabe cuando estás tocarán fondo”

“Vaya por un negocio que cualquier idiota puede ejecutar, porque tarde o temprano cualquier idiota lo ejecutará”

“Usted debe invertir en varias acciones, porque en cinco es muy probable que una sea excelente, una mala y tres buenas”

“Las oportunidades son el santo grial del que verdadero seleccionador de acciones. El hecho de que de que de un 10 al 30% de nuestro patrimonio se pierde en la venta masiva es de poca consecuencia.

Vemos en las últimas correcciones no como un desastre sino como una oportunidad de adquirir más acciones a un bajo precio. Así es como las grandes fortunas se hacen a través del tiempo”

“Nadie puede predecir los tipos de interés, la dirección futura de la economía o el mercado de valores.

Despídase de esos pronósticos y concéntrese en lo que le está sucediendo a las empresas donde usted ha invertido”

“Si usted estudia 10 empresas encontrará 1 para la cual la historia es mejor de lo esperado. Si estudia 50, encontrará 5.

Siempre hay sorpresas agradables que se encuentran en el mercado de valores, empresas cuyos logros se pasan por alto el Wall Street”.

Lecciones de oro de las leyendas de la inversión (Peter Lynch) by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, negocios y dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Lecciones de oro de las leyendas de la inversión (Peter Lynch)”

  1. Ojala puedas ampliar la lista e incluyas a Andre Kostolany, George Soros, Nicolas Taleb y Jim Simons

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario