? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Brasil tiene más oportunidades de empleo que candidatos calificados

{ Posted on Apr 24 2011 by Alí Antonio Manrique }

Brasil está creciendo y los retos son inmensos especialmente cuando en ese país, a decir de muchos de sus analistas políticos y económicos, es un país al que le falta planificación y que tiene serios problemas con la educación.  Justamente, un año atrás publicabamos en este sitio que Brasil necesitaba empleados especializados de forma desesperada para superar los retos del crecimiento económico que está viviendo actualmente.

Un año después nuevas estadísticas confirman que el país no está preparado para llenar los diferentes puestos de trabajo consecuencia del crecimiento económico que ha experimentado en estos últimos años.

De acuerdo a una investigación hecha por la Fundación Dom Cabral, en 130 empresas responsables por el 22% del Producto Interno Bruto de aquel país, el 92% de esas empresas tienen dificultades para contratar profesionales, tanto es así que han reducido las exigencias de las calificaciones que estos deben llenar.

Los datos muestran que el 54% de las compañías redujeron los requisitos de contratación de personal para el área técnica y operacional.

En los cargos estratégicos, 28% de las empresas también redujeron el nivel de exigencia tales como estudios de cuarto nivel, fluencia en 2 o más idiomas y experiencia.

La solución que han encontrado consiste en contratar personal si experiencia, entrenarlo y capacitarlo con cursos adaptados a las necesidades de la compañía.

Tanto es así la situación que el 78% de las empresas de la encuesta, en aras de evitar el robo del talento, han creado políticas de retención de talentos para los niveles operacionales y técnico.

En los niveles tácticos y estratégicos, el 81% de las empresas han adoptado medidas para tratar de retener a los empleados.

Por supuesto que, no obstante que Brasil no tiene una política muy amigable que se diga con los profesionales venidos de otros países, las empresas están presionando para que eso cambie y no tienen ningún problema en contratar la gente que necesitan, venga de donde vengan.

Si usted es vive en los países vecinos o Portugal o España, donde las cosas no andan muy bien en estos momentos,  y reúne las condiciones para un puesto de estos, no se quede de brazos cruzados y someta a consideración su currículo.

Hay cientos decenas de empresas que están dispuestas contratarle. Saludos

Brasil tiene más oportunidades de empleo que candidatos calificados by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Brasil tiene más oportunidades de empleo que candidatos calificados”

  1. Cómo se contacta a empresas que necesiten profesional. Tienen alguna base de datos o bien un website.

    Gerardo Robles,
    Costa Rica

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario