? Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Groupon, sale a la bolsa ¿Vale la pena comprar acciones de esta empresa?

{ Posted on Jun 05 2011 by Alí Antonio Manrique }

En este sitio hemos hablado de este modelo de negocios prácticamente desde que apareció (use nuestro buscador y localizará las entradas ya publicadas), pues no solo nos pareció un modelo de negocio viable e interesante, que convirtieron a su creador, Andrew Mason, en millonario a la par de Zuckerberg y demás genios. Solo que a diferencia de Facebook, que es pura promesa y potencial, el modelo de negocios de Groupon es sencillamente genial y da resultados concretos.

De hecho esta empresa se ha capitalizado más rápido que Google y que Apple, crece y crece y cada día gana más adeptos.

A simple vista Groupon puede parecer una agencia de publicidad que busca venderle suchi barato o pizzas para todos los que quieran contratarla, sin embargo lo que busca es ser una guía imparcial de una ciudad o un barrio.

Eso por lo menos es el rumbo que en USA la empresa ha tomado. ¿Por qué le cuento esto? Porque por doquier han surgido clones, copiones e imitadores de la empresa, de hecho Living Social, respaldado por Amazon es un fuerte competidor de la empresa, pero aun no le llegan por los tobillos.

Y es que Groupon ha descubierto la clave para ofrecer sus productos: ha tomado herramientas del periodismo, ha suavizado la dureza de la publicidad y ha agregado humor y actitud para ofrecernos una oferta.

Para ello, el departamento de redacción de la empresa es clave para su éxito. Ahora, como decíamos inicialmente, la empresa piensa cotizar en la bolsa en 2012, la oferta podría adjudicar a la empresa un valor de 25 mil millones de dólares, superando el debut de Google como la empresa de Internet más rica de la historia.

Lo que sigue es una lista de los números que de la empresa y lo que le puede dar un panorama de si realmente vale la pena comprar o no acciones de la misma. En tan solo 30 meses esta empresa se ha convertido en todo un fenómeno.

La empresa se ha presentado a la SEC para salir en bolsa, respaldado nada más y nada menos que por Morgan Stanley, Goldman Sachs y Credit Suisse, aunque aún no ha seleccionado su bolsa de valores, es decir no sabemos si será a través del NYSE o del NASDAQ.

Es una empresa basada en Internet y lo que hace es buscar clientes para sus clientes, es decir la empresa que le contrata se vale de Internet y de una oferta real y concreta para atraer clientes, Groupon cobra un porcentaje al cliente, hasta un 50%, el comprador obtiene descuentos que pueden llegar al 70% y los negocios obtienen exposición y una base de clientes que puede llegar a miles en tan solo un día. Así quedan todos felices.

La empresa no solo ha crecido de manera asombrosa, sino que es muy probable que una vez que salga en bolsa se dedique a comprar a los cientos de clones que abundan en el mundo, aumentando así su base de datos.

Si esto no le indica que la compra de las acciones de esta empresa puede ser un buen negocio, recuerde que Google intentó comprarla por 6 mil millones de dólares, compra que la empresa rechazó y por todos lados le ofrecieron capital de riesgo para seguir creciendo.

Así que si usted está interesado en adquirir una acción caliente, busque más información. Puede que Groupon sea esa acción. Saludos

Groupon, sale a la bolsa ¿Vale la pena comprar acciones de esta empresa? by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, negocios y dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Groupon, sale a la bolsa ¿Vale la pena comprar acciones de esta empresa?”

  1. No conocia muy bien a que se dedicaba, gracias por el resumen. Es delicado decidir si invertir o no en este tipo de empresas.

    Las tecnologicas tienden a subir de valor muy rapido y perderlo aun mas rapido, vea como ejemplo a Linkelin (creo que asi se escribe)… Lo mas importante en esta decicion es saber si usted de verdad entiende como funciona esta empresa, mire sus numeros y su deuda… Finalmente sume y reste y si aun cree que vale la pena, analicela de nuevo.

    Si hace las cosas de esta forma, varias veces podra confirmar que no esta equivocado… y lo mas importante, podra tener idea a que precio comprar para que valga la pena. En otras palabras, hoy Apple es una gran empresa pero comprar a mas de $300, a mi me parece una locura.

    Suerte y espero que les haya ayudado un poquitico

    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario