? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Los productos de Google que no funcionaron

{ Posted on Oct 21 2011 by Alí Antonio Manrique }

Google es una de las empresas más admiradas del mundo. Para todos es una súper empresa que todo lo que toca lo convierte en oro. Pero, eso no es del todo cierto. La empresa simplemente hace lo que otras deberían hacer: crear productos y aplicaciones de forma constante para estar al día con las tendencias o marcarlas. Sin embargo, muchos son los productos que ha lanzado la empresa y que no han funcionado. Lo bueno es que a Larry Page no le tiembla el pulso a la hora de asumir fracasos por lo que la empresa recién sacó un comunicado donde anuncia el cierre de varios servicios entre ellos Buzz.

Agrega el comunicado que la empresa aspira a crear productos que cambien la vida de la gente y que lo usen dos o tres veces por día.

Muchos de los fracasos de Google con las redes sociales, se deben en parte a que las autoridades norteamericanas tenían serias sospechas sobre la administración de la privacidad.

Particularmente muchos de esos productos no me gustan pues pretenden mezclar en un solo sitio una cantidad de cosas que no necesariamente se tienen que mezclar.

Por ejemplo mi correo de trabajo, no se debería mezclar con mi red social, pues muchas veces la gente usa la red social, para comunicar trivialidades de su vida privada que solo le interesa a un pequeño y reducido círculo de amigos.

Google mezclaba todo y gente a la cual tu vida privada no le interesa terminaba teniendo acceso a esa información solo porque lo estaba en el directorio de Gmail.

Google+ tampoco me gusta, pero la empresa apuesta a esa aplicación para hacerle frente a Facebook. Veremos qué pasa a mediano plazo.

Lo que sigue es una recopilación que el blog de tecnología The Next web hizo de los productos que Google ha lanzado y llegó a la conclusión que el 36% de los productos desarrollados por el gigante tecnológico, fracasaron.

Desde 1998 la compañía ha lanzado 251 productos, 90 de estos no funcionaron. Lo que sigue son, según la web ya citada, los mayores éxitos y fracasos de Google. Veamos qué le parece la lista.
Éxitos de Google
1.    Search (motor de búsqueda)

2.    Adwords

3.    Adsense

4.    Gmail

5.    Youtube

6.    Google Docs

7.    Google Maps

8.    Android

9.    Google Chrome

10.    Google Earth

11.    Analytics

12.    Bloguer

Los Fracasos más sonados de Google

1.    Google Answers

2.    Orkut (aunque en Brasil este fue uno de los mayores éxitos de Google)

3.    Dodgeball

4.    Lively

5.    Wave

6.    Buzz

7.    Nexus One

8.    Google Tv

9.    Google+

Hay más productos, pero estos son los más destacados, y a usted ¿Qué le parece la lista?

Los productos de Google que no funcionaron by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario