? Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Emprendedores: La importancia de usar bien los buscadores

{ Posted on Aug 26 2012 by Alí Antonio Manrique }

Hay un viejo adagio español que dice: El que busca encuentra. Saber cómo y dónde buscar es clave para un emprendedor. Eso debe ser un mandamiento y una fórmula para quien decide emprender.  El emprender requiere inspiración, pero especialmente aplicación. En la actualidad esto se puede enseñar, aunque los resultados dependerán en mucho del empeño que usted sea capaz de poner. Hoy en día  usted puede aprender casi todo desde la comodidad de su casa, solo debe tener un ordenador, acceso a Internet y ganas de aprender.

En esta época prácticamente cualquier carrera o profesión se puede aprender estando en cualquier lugar o ciudad del mundo, solo basta aprovechar las oportunidades que brinda la enseñanza virtual.

Por esta razón actualmente usted puede tomar cursos en Maracaibo, Kuala Lumpur o Madrid, lugares tan disimiles entre sí, gracias al alcance de la red de redes.

La Internet nos da el don de la ubicuidad y nos permite participar casi de forma presencial en aquellos cursos y asuntos que nos interesan.

De esta manera, si usted es un emprendedor nato o una persona que le interesa poner a trabajar su potencial empresarial no se preocupe si en la ciudad donde vive no existen universidades o colegios que enseñen a emprender.

Lo primero que hay que aprender es saber cómo y dónde buscar, no crea que es tan simple como colocar lo que usted desea encontrar en el buscador  y listo, no, se trata de saber como indicarle al buscador, de la mejor forma posible lo que usted está averiguando, para que las respuesta sean lo más certeras posibles.

De hecho un truco que yo solía aplicar era usar los buscadores regionales para encontrar justamente lo que me interesaba.

¿Sabía usted que Google, tiene focalizadas las búsquedas por regiones y países? ¿Sabía que hay buscadores locales que son tan o más efectivos que Google?

Es decir no es lo mismo que busquemos en España que en Colombia, no es lo mismo buscar en español, que en inglés. Los primeros resultados en aparecer tienen mucho que ver con el país donde se ubica uno y el idioma que se  usa.

¿De qué sirve eso? De mucho, especialmente cuando se buscan materiales y equipos para colocar una pequeña fábrica, se monta un negocio o se quiere materializar una idea de negocios.

De hecho aprender las claves para buscar es tan importante cuando se quiere conseguir algo como cuando queremos que nos encuentren.

Colocar su negocio en Internet y hacerlo visible a todo el mundo implica manejar palabras claves y universales, relacionadas lo más que se pueda con su negocio o producto o todo lo contrario, su producto es tan singular que es fácil de localizar y encontrar en cualquier idioma y con cualquier buscador.

Ejemplos de lo que le digo abundan, sin embargo este último enfoque requiere bastante trabajo para lograr esa visibilidad. En pocas palabras su empresa o negocio saldrá fortalecidos si usted sabe cómo encontrar toda la información que le sea útil para mejorar o llevarla al próximo nivel.

De igual manera usted podrá aprender todas las habilidades para mejorar sus negocios usando esta herramienta. No la subestime y trate de saber lo más que pueda acerca de ella: cómo funcionan y como sacarle el mejor provecho posible, no se arrepentirá.

Emprendedores: La importancia de usar bien los buscadores by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, negocios y dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario