? Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


4 pasos para decidir si abrir o no un negocio

{ Posted on Sep 11 2012 by Alí Antonio Manrique }

La decisión de dejar un empleo exitoso para emprender no es nada fácil, especialmente si uno pasa de los 30 años, está lleno de cuentas que pagar y nunca en su vida tuvo un negocio propio. Son muchas las variables a tener en cuenta, además es necesario sobreponerse al frio en el estomago cuando se piensa en encarar la realidad de emprender. Si usted está en una situación como la descrita anteriormente, aquí le dejo cuatro pasos relativamente simples que pueden ayudarlo a tomar esa importante decisión. Los consejos fueron dados por el profesor Hao Zhao, a la revista Entrepreneur y ampliados con toda la información que maneja este sitio. Veamos

1.    Determine que tan apasionado está usted por entender. Emprender no es para cualquiera ni por qué usted esté pasando por situaciones límites como el desempleo o una situación económica insostenible. Especialmente como ahora, en que tener un negocio es un tema que está de moda.

Justo por esa razón es necesario redoblar los cuidados al creer que emprender es una carrera llena de puntos positivos y pocas dificultades.

El emprendedor necesita tener necesita mucha auto-motivación, y fuerza de espíritu. Es necesario ser honesto al respondernos si realmente somos una persona persistente y preparada para enfrentar las dificultades, capaces de dejar a un lado nuestra zona de confort mientras concretamos una idea, un negocio.

No se trata del entusiasmo de un mes o un año, se trata de mantenerse permanentemente motivado y positivo, en pos de una meta. Si usted es de los que se quejan de manera permanente y si los sucesos de su entorno lo afectan profundamente, emprender no es para usted.

2.    Estudie profundamente el mercado. Una de claves para emprender es tener la capacidad de observación altamente desarrollada.

Si usted es un buen observador, con seguridad se dará cuenta como es mercado donde usted se maneja, y sabrá, sin mucha base técnica, que es lo que la gente está dispuesta a pagar por un producto o servicio que no existe y que hace falta.

Antes de lanzar una empresa, identifique quien compite por el mismo mercado, conozca sus consumidores y encuentre otros emprendedores que puedan inspirarle.

El éxito exige conocimiento sobre el producto y el mercado, así como el cuidado en la planificación y la ejecución. Una opción inteligente es lanzar su negocio, antes de dejar el empleo. Cuando este esté más robusto, dedíquese en cuerpo y alma.

3.    Arme una red de seguridad. Si usted está se está tomando realmente en serio su idea de abrir un negocio, comience a guardar el dinero necesario para hacer eso con cierto grado de seguridad.

Lo peor para un negocio, es comenzarlo lleno de deudas. Para no tener que ser una víctima de los bancos o prestamistas, puede ahorrar el equivalente a unos tres meses de su salario actual, de esa manera podrá contener la ansiedad antes del lanzamiento del negocio.

Corte todos los gastos innecesarios y use una buena parte de su tiempo libre para armar un buen plan de negocios, estudiar la competencia y crear productos y soluciones.

4.    Recurra a la ayuda de amigos y familiares, de forma moderada. El apoyo de las personas más próximas a usted es fundamental mientras usted prepara el nuevo negocio.

Ellas pueden ayudarle a identificar sus fortalezas y sus debilidades, sus talentos y sus puntos débiles. Mucha gente tiene dificultades para identificar sus talentos naturales, una tarea que puede ser hecha con el apoyo de las personas en las que usted realmente confía.

El apoyo moral es importante, tanto o más que el apoyo económico, pero lo que usted debe evitar a toda costa es incorporar a familiares y amigos en su empresa o negocio.

Las relaciones personales nada tienen que ver con las laborales, no cometa el error de tener de compañeros de trabajo a familiares o amigos, esas asociaciones pueden terminar muy mal.

Si usted revisa estos puntos y los repasa de manera concienzuda, podrá a final decidir si emprender es para usted. Ya se lo dije al principio, emprender no es nada fácil ni un camino de rosas, pero es muy satisfactorio, saludos.

4 pasos para decidir si abrir o no un negocio by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, negocios y dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. 4 pasos para decidir si abrir o no un negocio. | Kite

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario