? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Como encontrar nuevas ideas de negocios en nuestra vida diaria

{ Posted on Jan 06 2013 by Alí Antonio Manrique }

ideasLo que más ayuda y transforma al mundo son las ideas fijas y obsesivas; por esa simple razón es bueno que de vez en cuando nos abstraigamos del ruido del entorno y nos dediquemos a pensar. Es claro que esa idea fija abarca cualquier ámbito: arte, cocina, negocios, política, relaciones humanas y un largo etcétera. Ejemplos los hay por montones, por esa razón en este nuevo año que apenas despunta es propicio para que de una vez por todas salga a flote el emprendedor que llevamos por dentro. Para ello hemos regresado a este sitio y les traemos un artículo reciente de la revista Entrepreneur donde nos explican como hallar nuevas ideas de negocios dentro de la cotidianidad de nuestra vida diaria.

Eso fue lo que le pasó a Walt Disney, mientras visitaba el Tivoli, uno de los parques de entretenimiento más viejos de Europa  y se le ocurrió que él podía crear un parque más grande y mejor en California.

Esa fue la génesis del Disneyland´s Magic Kingdom. Ese método no es algo inusual: Un emprendedor de negocios, encuentra constante nuevas ideas de negocios simplemente prestando atención a su entorno y a su cotidianidad.

El mundo todo está lleno de ideas que pueden ser útiles, eso lo que afirma Andy Boyton, co-autor de The Idea Hunter (Jossey-Bass 2011).

Ninguna de esas ideas nos llegará pensando en el vacío. Estas se obtienen del mundo real y el desarrollar comportamientos que lleven a nuevas ideas. Aprender a pensar y actuar en consecuencia nos puede llevar a nuevas oportunidades de encender nuestra creatividad y encontrar un flujo constante de ideas de negocios en nuestra vida diaria. Lo que sique son tres consejos que nos pueden ayudar a encontrar la inspiración en el mundo que nos rodea.

1.- Mantenga una lista de oportunidades. En cualquier tiempo, siempre hay un trabajo que hacer. Eso significa que el mundo  está lleno de problemas que necesitan que alguien los resuelva.

A medida que usted avanza en su vida cotidiana, mire su lista y verifique los trabajos que la gente ha abandonado, ignorado o fracasado a fin de acercarse a  ellos con nuevas aproximaciones y encontrar una potencial oportunidad.

2.- Las ideas se pueden hallar en cualquier sitio y lugar. Las nuevas ideas requieren creatividad, que se nutres de la novedad y la diversidad. Se pueden hallar grandes ideas mientras se está de vacaciones o mientras visita una exhibición de arte experimental.

Si abres los ojos, hallaras  respuestas. Nuestro mundo tiene que ser lo suficientemente amplio y diverso como para alimentar las ideas que necesita.  Su búsqueda tiene que ser intencional.

Cuando un cazador de ideas conversa con las personas, no solo está llevando a cabo un rito social, está tratando de aprender lo que otros saben o hacen; ellos ven a mundo como una mina de ideas útiles.

3.- Observe como los otros resuelven los problemas de negocios. En cualquier situación, estamos rodeados por problemas que ya alguien trató de solucionar. Cada una de esas situaciones es una oportunidad para aprender.

Fíjese por ejemplo como las tiendas de conveniencia ordenan el inventario, como empaquetan las cosas para que llamen la atención o como Amazon alienta las comprar compulsivas.

Si se fija bien usted mismo puede encontrar una mejor manera de resolver el mismo problema o hallar inspiración para solucionar uno diferente.  Si usted desarrolla ese hábito mental de encontrar en los demás soluciones e inspiración, deberá abrir sus ojos a lo que está allá afuera.

Muy interesante este tema; por cierto, mientras escribo, al fondo estoy oyendo los acordes de la exitosa serie televisiva, C.S.I., serie que se le ocurrió al creador viendo un programa en Discovery Channel relacionado con las escenas de crimen y como estas ayudan a la policía en la resolución de los casos. ¿Qué tal?

Como encontrar nuevas ideas de negocios en nuestra vida diaria by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, negocios y dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario