? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Lo que todo emprendedor necesita saber antes de comenzar un negocio

{ Posted on Jan 30 2013 by Alí Antonio Manrique }

Saber de negociosSon muchas las razones que nos llevan a iniciar un negocio, desde el hecho simple de querer más dinero a poder cambiar el mundo, como decía el difunto Steve Jobs. Sin embargo cuando se inicia un negocio, son muchos los cabos sueltos  que quedan en el proceso, si llegamos a buen puerto es posible que recordemos las cosas con cierta nostalgia y con cariño, en caso contrario gastaremos muchas horas tratando de encontrar que cosas no salieron como debían salir y en que fallamos. De ese proceso nace la experiencia y si se decide continuar por ese camino es muy probable que cada vez más los aciertos sean mayores. Ahora imagine usted que alguien con amplia experiencia en la construcción de negocios nos enseñe que cosas debemos conocer antes de comenzar uno propio. Eso es lo que se extrae de una sesión de preguntas y respuestas que el empresario Mark Cuban, dio a la revista Entrepreneur y considero que todo aspirante a ser su propio jefe debe leer.

1.- Una idea no lo es todo. Lo primero que debemos saber es que no basta con una idea maravillosa, si no se está preparado para llevar ese producto o servicio al mercado. Todo el mundo tiene ideas, pero son muy pocas las personas que hacen el trabajo que hay que hacer.

2.- Las ventas son el aspecto más importante de un pequeño negocio. Muchas veces nos imaginamos como será nuestro negocio, pero pocas veces dedicamos tiempo a planificar las estrategias de ventas. Eso es un error muy común en los nuevos empresarios. Sin ventas, no hay empresa.

3.- La importancia de la motivación. Si usted no es capaz de trabajar duro y de manera inteligente por algo que le apasiona, usted no está motivado. Una persona con suerte es aquella que sabe exactamente cuál es su pasión y trabaja por ella. Trabajar duro y de manera inteligente crea un gran impacto en los resultados y en la gente, mucho más que simplemente sentir pasión por algo.

4.- Evite llegar tarde. Cuando un negocio es popular en demasía, ni se le ocurra entrar en eso pues es muy probable que ya este vaya de salida. Recuerde el negocio de los Cyber Cafés, ahora es bastante raro encontrar alguno, pero hubo un momento que ese era “el negocio del momento”.

5.- No pierda el tiempo e inicie de una vez. Hacer un Master en negocios no le garantiza a nadie que será bueno haciendo negocios. Para Cuban eso es una pérdida de tiempo y dinero. Si usted tiene un hueco en su formación hay cientos de cursos online totalmente gratuitos o a muy bajo costo, que le pueden ayudar. Lo que usted necesita es disciplina y ganas.

Eso me recuerda que queriendo aprender acerca de la compra y venta de acciones me inscribí en un postgrado de mercado de capitales que era carísimo al cual debía asistir todos los días, al poco tiempo descubrí que lo más me importaba apenas si se enseñaba y que por un decimo del costo podía aprender eso que quería más rápido y más barato.

6.- No dejarse arrastrar por la presión del entorno. Eso es una de las cosas que más daño nos hacen. Nuestra familia, amigos o compañeros, cuando saben que estamos en una onda de empresario, se empeñan en querer ver resultados casi que de forma inmediata.

Si usted deja que el entorno le presione usted gastará mucha de su energía tratando de mostrar resultados en vez de pulir lo que hace.

Lo que todo emprendedor necesita saber antes de comenzar un negocio by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario