? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


¡Adiós Jefe! me voy con mi blog

{ Posted on Feb 10 2013 by Alí Antonio Manrique }

Adiós¿Cuántas veces, durante su vida laboral, no ha deseado decir esto? Supongo que muchas. Especialmente cuando la economía se resiente y/o uno está insatisfecho con lo que está haciendo. De hecho cuando sobrevienen esas crisis, comenzamos a buscar alternativas no solo para tener otras entradas o estirar el salario, sino para encontrar nuestro verdadero camino profesional. En mi caso particular, comencé a escribir un blog en medio de una crisis existencial, económica y política en mi país. Para mí fue una catarsis y gracias a eso he podido atravesarla con cierto aplomo y objetividad. Para mí que era un neófito de la tecnología, escribir un blog fue un verdadero reto, pero gracias a Internet conseguí mucha información para hacerlo, sin embargo uno siempre está lleno de dudas, especialmente porque la información que conseguía estaba toda en otro idioma.

Hoy, tres años más tarde, el escenario es otro. Se consigue más información y las plataformas para crear una bitácora o diario digital son más sencillas y están en nuestro propio idioma.

En ese sentido recién acabo de leer el e-book ¡Adiós Jefe! me voy con mi blog de mi apreciado amigo Edwin Amaya; Edwin es autor de lo que es de lejos el mejor blog de ideas de negocios de habla hispana: 1000 ideas de negocios, un blog que no tiene detrás un grupo empresarial u organización de gran envergadura, pero si a un hombre emprendedor y laborioso como pocos.

Para empezar el libro es sumamente ameno y se lee de “una sola sentada”. La amenidad viene del hecho de que Edwin maneja de manera bien sencilla y didáctica toda la jerga técnica que rodea el mundo de los blogs y como estos se pueden monetizar.

Para nosotros escribir un blog en español tiene muchas desventajas al momento de monetizarlo. Nosotros estamos a la saga de los países anglosajones en relación a la publicidad en Internet y la penetración de este medio en nuestros países, por lo que esto afecta la monetización de un blog.

Pero, como bien lo dice Edwin, día a día los blogs ganan más espacio y cada vez más la publicidad vía Internet tiene más penetración en nuestras sociedades.

Por lo que no es de extrañar que muy pronto tengamos un boom en esta área y debido a la oportunidad que eso va representar no está demás considerar a un blog como una herramienta no solo para expresarnos con mayor libertad, más penetración y de manera más barata sino que esta es una excelente opción para conseguir un buen dinero derivado de la publicidad.

Como bien explica el libro ¡Adiós Jefe! me voy con mi blog de  Edwin Amaya, cualquiera puede escribir un blog. Usted no necesita ser un experto en informática ni en computación, usted si debe ser un experto y no tanto, en transmitir sus ideas a los demás mediante palabras.

El libro está estructurado para que usted vaya desde lo más básico a lo más complejo, pero explicado de forma sencilla y bien entendible. Desde ¿Por qué bloguear? a ¿Cómo ganar dinero con un blog? Pasando por las técnicas básicas que permitan posicionar nuestro blog en el Ciberespacio.

Todo está hecho con bastante amor y aunque parezca increíble pocas personas en nuestra región se habían ocupado de hacer todo un libro con este tema y visto desde la perspectiva de un verdadero bloguero hispano.

Realmente disfrute leyendo este libro, y solo me resta decir que lo que más atraerá a sus potenciales anunciantes es la calidad de lo que escriba y el amor y pasión con que lo haga.

Para eso no hay ningún libro que lo enseñe o explique, pero es posible vislumbrarlo leyendo este maravilloso libro. Este libro es altamente recomendable para todo aquel (indistintamente si sabe o no de este tipo de aplicaciones) que quiera entrar al maravilloso mundo de los blogs.

A mi amigo Edwin, muchas gracias por hacerme llegar su libro de primera mano, le estoy muy agradecido.

¡Adiós Jefe! me voy con mi blog by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “¡Adiós Jefe! me voy con mi blog”

  1. Hola Alí!
    He leido muchas veces el blog de tu amigo.Me imagino que el libro debe ser entretenido y de mucha ayuda también. saludos

  2. Lo es y mucho, te lo recomiendo ampliamente, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario