? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, negocios y dinero

crisis, salir de la crisis, ideas de negocios, dinero, ganar dinero, libertad financiera, emprendedores, negocios, educación financiera


Ideas de negocios: Un bar

{ Posted on Feb 24 2013 by Alí Antonio Manrique }

Bar de BairesDe los bares o cafés usted puede hablar todo lo que quiera, cantarlo o hacerlo parte de una novela o un poema. Referencias de lo que digo lo puede encontrar usted en las canciones de Maná, Joaquín Sabina, Charly García y un larguísimo etcétera. Ni que hablar de las novelas, cuentos o poemas. La cultura popular está llena de ese tipo de referencia.  ¿Quién en su vida no tiene un bar preferido o conocido? Los hay de todos los tipos y para todos los gustos, desde los que son sumamente rentables a los que prácticamente son el puerto donde los desesperados ahogan sus penas.

La palabra bar tal y como la conocemos los hispanohablantes viene de bar o barra en inglés, y es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y aperitivos y cuyo elemento característicos es precisamente una barra o mostrador.

Hay ciudades con bares célebres o famosos, en México por ejemplo le muestran a los turistas las marcas de tiros que el famoso Pancho Villa dizque disparó hacia el techo de un bar del centro, cuyo nombre ahora no recuerdo; en Madrid hay bares llenos de historia por todos lados y en Buenos Aires están mis preferidos: bares que nunca cierran.

Como decía, los hay que son sumamente rentable, por lo menos para quien mira desde afuera y los ve llenos de gente las 24 horas del día.

Pero, ¿Un bar es un buen negocio? Muchos consideran que es un negocio poco rentable y esclavizante, sin embargo un bar buen ubicado y con un espectro amplio de público, bien atendido, equipado y decorado, puede ser una opción de negocios interesante para quien le gusta este ramo.

Si a usted alguna vez le ha pasado por la cabeza, montar un negocio de ese tipo, lo primero que debe hacer, además de ser un apasionado por esta industria, es estudiar cómo se arma, cómo se decora, cómo se estructura y como funciona.

Aquí ya hemos publicado todo lo relacionado con el negocio de los restaurantes, ahora y gracias a un patrocinante encontramos un sitio donde se responden todas esas dudas: Barty.

Este es un portal donde usted encontrará todo lo que necesita para poner en funcionamiento un bar, cafetería o cervecería. El portal es bien completo y usted encontrará desde cómo comprar los productos y equipos para su negocio hasta una larga lista de proveedores y tips para que el negocio funcione mejor.

Realmente interesante el sitio y como ya le dije: si le interesa este ramo del negocio, aquí tiene una buena opción para ampliar sus conocimientos. Saludos

Ideas de negocios: Un bar by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario