? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive 7 Secretos para quien quiere ser millonario

7 Secretos para quien quiere ser millonario

{ Posted on Jan 21 2013 by Alí Antonio Manrique }

Para más rico, ricon 2de uno está frase además de trillada es poco confiable, debido al hecho de que por todos lados abundan libros, conferencias, gurús, seminarios y mucho más que ofrecen que si usted sigue unas simples reglas, con toda seguridad se convertirá en un millonario en un dos por tres. Desconfíe de ese tipo de oferta y mucho, pues son pocas las personas que tienen dinero que están dispuestas a revelar sus secretos por nada, en este sitio hemos publicado desde un análisis bastante profundo de El Millonario de al lado, excelente libro, a cuantas nuevas reglas o consejos que aparecen por ahí pasando por lo que la gente piensa y cree que hace Warren Buffett para mantenerse en el tope de la cima de los multimillonarios. Para empezar Warren Buffett, nunca ha revelado a nadie como es que se hizo tan rico, ni siquiera ha escrito un libro sobre eso y menos ha revelado de puño y letra como lo ha hecho.

Lo que encontramos por todos lados son fragmentos de entrevistas o de publicaciones de gente que dice conocerlo y que explica cuales son las reglas que este multimillonario siguió para ser tal.

Todas esas cosas hay que tomarlas con pinzas y pasarla por el tamiz de su propio entorno. Particularmente a mi me ayudaron los libros de Robert Kiyosaki, que aunque muy mal escrito o traducidos, me inclino por lo primero, sembraron en mi la semilla para preocuparme de controlar mis finanzas personales; diez años después no soy millonario, pero tengo un buen pasar.

Eso no quiere decir que a otros ese tipo de literatura no haya ayudado a convertirse en millonario, pero no se trata de aprender reglas simples y ya, hay que trabajar duro y dedicarse con pasión todos los días a lo que usted desea y espera.

Por esta razón les traigo estos siete consejos de un multimillonario, publicados en la revista Entrepreneur y  que llamaron mi atención porque habla bastante claro de cómo es eso de volverse millonario; espero que deje en usted la semilla por preocuparse por tener libertad financiera y vivir económicamente mejor.

Para empezar, el autor Grant Cardone, es estadounidense y las reglas que siguen son su propia experiencia. Puede que funcionen, pueden que no, pero ubíquese en el contexto del autor y ya tendrá una idea de que puede pasar con usted.

Según Cardone, las 7 reglas que siguen no se tratan de ahorrar centavos y llevar una vida de privaciones, se trata de generar una riqueza en millones de dólares y disfrutarla durante el proceso de creación. Juzgue usted mismo.

1.- Decida ser un multimillonario. Eso es lo primero que hay que hacer, no se trata de querer, se trata de internalizar ese deseo profundo de querer ser millonario por si mismo. Se trata de pasar de no tener nada, solo ideas y trabajar bastante duro para crear un patrimonio neto que no se destruya en una sola vida.

El primer paso, según Cardone, es tomar una decisión y fijarse un objetivo. Para ello escribía todos los días, no  yo, el autor de esta historia: Yo valgo más de 100 millones de dólares.

2.- Deshágase de los pensamientos de pobreza. No hay escasez de dinero en el planeta Tierra, solo una escasez de personas que piensen de manera correcta acerca del dinero. Para llegar a ser un millonario, partiendo de cero, debe poner fin a la pobreza de pensamiento.

La forma como se nos educa y el entorno pueden llevarnos a pensar como lo hace la gente pobre y miedosa. Cosas como “El dinero no crece en los arboles”, “Evita malgastar nada” y “Cómete todo pues hay mucha gente con hambre en el mundo”.

Ese tipo de pensamiento no limita. La verdadera riqueza y la abundancia no se puede crear si usted piensa de esa manera.

3.- Trate su objetivo como un deber. Los millonarios que se han hecho a sí mismos no los motiva el dinero en sí mismo, sino las contribuciones que pueden hacer a un mercado que espera que alivien sus necesidades.

Querer riqueza es válido, pero más importante que eso es contribuir consistentemente con su propio potencial. Los multimillonarios no bajan sus propias expectativas cuando las cosas se ponen difíciles.

Al contrario elevan las propias expectativas para ellos porque ven claramente la diferencia que pueden hacer para su familia, empresa, comunidad y organizaciones benéficas.

4.- Rodéese de multimillonarios.  Si estos no están al alcance de la mano en su pueblo o ciudad, estudie todo acerca de ellos, pero por favor no las columnas de chismes de los periódicos y revistas.

Haga que estos sean sus mentores y maestros. Lea sobre su vida, sus biografías, que cosas hicieron o dejaron de hacer para conseguir lo que consiguieron. ¿Qué cosas los impulsa, que los mantiene motivados y entusiasmados?

5.- Trabaje como un millonario. La gente rica trata el tiempo de otra manera. Lo compran, mientras que los pobres lo venden. El tiempo es más valioso que el dinero en sí, por esta razón es bueno que contrate a la gente para que haga cosas en las que usted no es bueno o para hacer cosas donde su tiempo no sea productivo.

Pero, no crea usted que la gente que se ha hecho millonaria no trabaja duro, ellos prácticamente se consumen en su búsqueda del éxito y su trabajo apunta a hacerles sentir que están ganando y no trabajando.

6.- Enfoquese en las inversiones. No en los gastos. Los ricos conocen muy bien cómo funcionan las leyes impositivas, por lo que cada cosa que compran como un auto o una casa, está a nombre de su empresa y no de ellos.

Muchas de sus comprar son deducibles y se usan para producir más ingresos.

7.- Cree múltiple fuentes de ingresos. Los verdaderamente ricos, nunca dependen de una sola fuente de ingresos, como hace la mayoría de los mortales, que dependen exclusivamente de sus salarios.

Los ricos tienen muchas fuentes de ingresos y usan esos ingresos extras para crear más fuentes de ingresos. Eso no es un secreto, pero rara vez lo aplicamos.

Los ricos también quieren que los demás sean ricos: para que puedan comprar sus productos y para poder estar con otra gente rica.

7 Secretos para quien quiere ser millonario by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “7 Secretos para quien quiere ser millonario”

  1. en realidad el egoísmo es una de las barreras que impiden a la gente progresar, quieren ganancia pero no dan nada útil a cambio, ni se lo plantean, se concentran en ganar, en lugar de ser útiles, es la formula de los fracasados, lo mas difícil en las asesorías que hago es que la gente entienda que deben pensar en los demás, en sus necesidades y deseos y como ayudarlos, esto es prácticamente imposible, creo que un aspecto fundamental es la calidad humana, esa es la verdadera fuente de riqueza, la sensibilidad para reconocer en que podemos ayudar a los demás.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario