? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como hacer buenos negocios según Richard Brason

{ Posted on Feb 11 2013 by Alí Antonio Manrique }

branson2Richard Branson es uno de los hombres de negocios más exitosos de estos tiempos. Leer como ha hecho sus negocios es aleccionador, divertido y muy interesante. En este sitio hemos publicado un buen número de entradas acerca de los puntos de vista de este empresario. Para quien no lo sabe, Richard Branson es el fundador del Grupo Virgin y compañías tales como Virgin Atlantic, Virgin America, Virgin Mobile y Virgin Active. Es autor del libro: Business Stripped Bare: Adventures of un Global Entrepreneur. Recientemente dio una entrevista radial y entre muchas preguntas que le hicieron no faltó la clásica ¿Qué le aconsejaría a un joven emprendedor?

Lo que sigue fue la respuesta. La complejidad política y económica del mundo de hoy nada tiene que ver con la que le tocó enfrentar a Branson cuando comenzó a hacer negocios por lo que según él, hoy hay muchas más oportunidades para todo el mundo y en todo el mundo.

Basta ver el caso de los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), adicionalmente el desarrollo de la tecnología permite que se pueda armar una empresa desde la nada y con muy poco presupuesto. Usted puede llegar a ser global sin necesidad de ser una gran empresa multinacional.

Todo esto permite que los emprendedores de hoy puedan irrumpir en cualquier  mercado más rápido y que las empresas de éxito deban defender sus posiciones debido a que sus productos pueden quedar obsoletos más rápido en relación a otras épocas.

Según Branson, mientras el mundo cambia rápidamente, los pasos para construir un buen negocio no lo han hecho. Los 5 consejos que siguen los usó Branson para hacer sus negocios y según él siguen teniendo validez hoy día. Veamos

  1. Si no te gusta, no lo hagas. Debes amar lo que haces
  2. Se innovador: crea algo diferente que se destaque
  3. Sus empleados son sus activos más valiosos: empleados felices hacen clientes felices
  4. Liderar con lo que se escucha: Trate de Obtener retroalimentación de sus empleados y clientes de forma regular y permanente
  5. Sea visible: Mercadee su empresa y sus productos colocándose a usted mismo o a una persona mayor al frente de las cámaras

Virgin tiene un programa de pioneros que ayuda a los que tienen alguna idea a hacerla realidad. Si usted tiene una buena idea y la ejecuta apropiadamente, la fecha de lanzamiento de su negocio o empresa no importa.

Mientras el entorno cambia y cambia, las reglas básicas del negocio permanecen igual. En vez de anhelar las oportunidades del pasado, abrace las nuevas oportunidades y retos que están esperando por usted a la vuelta de la esquina.

Como hacer buenos negocios según Richard Brason by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario