? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive Como transformar un pasatiempo en un negocio

Como transformar un pasatiempo en un negocio

{ Posted on Sep 04 2012 by Alí Antonio Manrique }

Son muchas las personas que tienen un hobby o pasatiempo, y lo quieren transformador en una actividad remunerada y lucrativa, pero nunca se han atrevido a convertirlo en un negocio debido a que no saben exactamente cómo hacerlo. Dudas tales como llevar su idea al mercado, que precio cobrar y como masificar el producto, se le plantean de manera constante al posible emprendedor. Para personas así, la revista Entrepreneur presentó tres maneras bastante viables de convertir su pasión en un negocio. La mejor manera de hacer eso, según el consultor Michael Kaleikini, es plantearse unas cuantas preguntas claves, como las que siguen:

1.    ¿Qué persona desea lo que hacemos? ¿Estarían esas personas dispuestas a pagar por eso? Para responder a estas simples preguntas, pregunte a sus amigos y conocidos, si ellos estarían dispuestos a pagar por aquello que usted hace como pasatiempo.

Después de eso, hable con alguien que usted no conozca y ofrezca ese ítem por el ese precio. Observe la reacción de la persona. Listo ya usted tiene una respuesta.

Para apoyar la posible respuesta, puede hacer una investigación de mercado vía online entre sus amigos y preguntar si estos estarían dispuestos a pagar un determinado valor por ese tipo de producto o servicio. Este tipo de investigación le ayudará en su modelo para fijar precios.

2.    ¿Realmente este es el lugar y el momento preciso para ofrecer mi producto? (Se necesitará poco o mucho markerting).

El marketing depende de cuánto usted quiere invertir. Una vez que usted tome esa decisión, necesitará hacer un seguimiento del retorno que usted obtiene por cada tipo de anuncio online, por ejemplo.

Debe investigar bastante pues no es tan fácil ni simple saber de manera precisa cual es verdadero retorno del tipo de publicidad online que está usando.

3.    ¿Será que este pasatiempo se puede convertir en un negocio de manera integral? ¿Es esta iniciativa sustentable?

Si realmente lo que usted hace es solamente un pasatiempo, es recomendable que comience con una tienda virtual y construya una reputación poco a poco en los medios sociales.

No olvide de hacer pequeños videos y colocarlos en Youtube. Use una webcam o una cámara digital para compartir su experiencia, son muchas las personas que le prestarán atención.

Estas son simples recomendaciones que lo pueden ubicar en el camino correcto para explotar un pasatiempo, de hecho muchas empresas comenzaron de esa manera.

Ejemplos sobran: chefs a domicilio, guías, preparadores físicos, entrenadores, tiendas de manualidades, dulces, ropa infantil y un largo etcétera. Si usted tiene un pasatiempo, este puede ser monetizado, no perderá nada con probar, saludos.

Como transformar un pasatiempo en un negocio by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario