? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Lámpara que usa algas como energía

{ Posted on Jun 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

El mismo principio que desarrollaron científicos de la Universidad de Stanford  de Estados Unidos y la Universidad Yansey de Korea del Sur, lo aplicó el diseñador Mike Thompson para idear una lámpara. El principio aplicado se basa en extraer energía eléctrica a partir de la fotosíntesis de las algas. En la lámpara las algas se encuentran dentro de un  compartimiento con agua, estas, en presencia de la luz y del dióxido de carbono inician el proceso de fotosíntesis la cual es robada y almacenada en una batería, de donde la lámpara extraerá la energía para iluminar.

La idea de Thompson es ofrecer una alternativa de generación de luz limpia e innovadora. El proceso requiere de electrodos de 30 manómetros, nada, hechos de oro, para retirar la electricidad de las algas durante el proceso de fotosíntesis.

Esa electricidad es almacenada en una batería y voila!! Si el interesa esta idea de negocios puede contactar a Mike visitando el site del mismo, pulsando aquí.

Por cierto este diseñador tiene ideas bien audaces y un poco controvertidas en relación al mal uso que hace la gente de la energía, como decir que el mundo sería otro si el combustible para las lámparas fuera la sangre del usuario.

Puede ver el video acerca de lo que le comento pulsando aquí

Fotografía tomada del site de Mike Thompson

Ideas de negocios: Lámpara que usa algas como energía by

© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario