? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como lo hizo: Jugos de frutas sin azúcar ni conservantes

{ Posted on Jun 03 2009 by Alí Antonio Manrique }

Jugos de frutas sin azúcar ni conservantesUn empleado de una empresa financiera, se le ocurrió una idea que lo convirtió en empresario con tan solo 26 años. Marcos Leta empleado de una firma bursátil de Río de Janeiro, se le ocurrió envasar fruta fresca de tanto tomar jugos naturales en una frutería cercana a su casa.

Como salía tarde del trabajo y preocupado por la salud, como todo buen carioca, se detenía a tomar zumo de frutas en una tienda cerca de su casa. Estando allí, un día se preguntó si sería posible envasar la fruta, no ofrecer el zumo tratado y endulzado como ya lo hacen muchas empresas, ni la pulpa, simplemente ofrecer la fruta fresca en cajitas Tetra Pack.

Para ello se dedico, Google mediante, a buscar toda la información posible. Visitó productores rurales por todo Brasil y viajó a diferentes países, para tener conocimiento de primera mano de las tecnologías disponibles en la industria de las bebidas. Así nació Do Bem, empresa que fabrica y comercializa fruta en cajita.

La diferencia de este producto con los otros del mercado, es el uso exclusivo de frutas frescas, sin agua, sin azúcar, conservantes, colorantes, aromas, jugos concentrados o pulpa congelada.

Se escogen las mejor materias primas y se hace una mezcla de safras para normalizar el sabor. Por eso el precio de las cajitas cuesta un 30% más que las marcas líderes del mercado. La empresa, que actualmente tiene 30 empleados, comenzó a vender en envases de Tetra Pack en diciembre de 2008.

A la fecha ya produce cerca de 800 mil litros mensuales y piensa ya expandirse a Sao Paulo, ciudad que tiene 17 millones de habitantes, Minas Gerais y el sur de Brasil.

Marcos Leta, espera facturar ocho veces más este año, en relación al año pasado y además piensa recuperar lo invertido en cuatro años.

Actualización: Esta empresa sigue funcionando de maravillas, no solo se ha diversificado en los sabores de los jugos sino que ha agregado a su portafolio nuevos productos para aquellas personas que les gusta cuidar su salud, dese una vuelta por el sitio para que vea que ahora son más que jugos de frutas sin azúcar ni conservantes.

Con información obtenida del site de la empresa .

Como lo hizo: Jugos de frutas sin azúcar ni conservantes by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


7 Responses to “Como lo hizo: Jugos de frutas sin azúcar ni conservantes”

  1. Muy interesante.

    Excelente blog.

    Saludos!!!

  2. estimado sr, leta
    buenas tardes
    agradezco me indique donde puedo contactar con vd
    estoy interesada en zumos de frutas
    gracias

  3. Pues los de Jumex tampoco tienen azúcar ni conservadores, y son deliciosos. De todos los jugos que hay en el mercado los de Jumex me parecen los más naturales y ricos.

  4. Una pregunta que no la especifica aqui…El Sr Leta envasaba frutas sin conservantes?…despues de unos dias se pudren…si eran frescar…Serian en polvo, o disecadas?

    Guillermo

  5. Tengo algunas frutas orgánicas debidamente certificadas orgánicas, como piña , naranja, guanabana, bananos, limones acidos, ect. quiero aprender a hacer los jugos y envasarlos sin preservantes, para que sean 100% orgánicos.
    Agradezco comentarios

  6. Como contacto con esta empresa de me la dirección electronica

  7. Escríbeles a este correo: falefalefale@dobem.com, saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario