? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive Nuevas ideas de negocios que puede explotar

Nuevas ideas de negocios que puede explotar

{ Posted on Feb 18 2013 by Alí Antonio Manrique }

idea genial2Salir de la caja es una expresión bien interesante que nos empuja a pensar fuera del molde, a romper esquemas y asumir ideas nuevas que pueden ayudarnos a crear una nueva carrera o negocio. En momentos de incertidumbre económica hay que ponerse creativos, buscar nuevas ideas o cambiar nuestra vieja manera de pensar. Hoy en día la industria que más se mueve, la que más productos saca al mercado es la relacionada con el entretenimiento y la computación. Lo que sigue es una lista de ideas que están explotando en el mercado de negocios de Estados Unidos, mire a ver que le parecen y si no le funcionan igual pueden servirle de inspiración para otras ideas.

  1. Desarrollador de juegos en línea para las redes sociales. Las redes sociales son un boom y la gente gasta mucho tiempo en las redes sociales tipo Facebook, gracias a que cada vez más la gente tiene una teléfono inteligente y una tablet. Los consumidores están gastando mucho más tiempo en los juegos en red, tanto así que las industria ha crecido un 184% anual en relación a los pasados 5 años.
  2. Venta de zapatos online. ¿A qué mujer no le encanta comparar zapatos? La venta de zapatos online ha venido ganando terrenos día a día. Aunque hay grandes jugadores en el mercado como Amazon aun hay chance para otros. Mala idea no es.
  3. Servicios de instalación de TV y Home Theater. Los estadounidenses gastan una gran cantidad de tiempo frente a la televisión. Por lo que no es de extrañar que muchos quieren tener teatro en casa y ya sabemos lo engorroso que puede ser la instalación.
  4. Sala de datos virtuales. En otros tiempos los Data Room eran habitaciones llenas de gabinetes llenos de archivos, ahora hay salas virtuales de datos en línea. Esta es una de las industrias que más rápido se está expandiendo. Los costos de tener un negocio de este tipo son relativamente bajos y se espera que el crecimiento de esta industria explotará por los próximos cinco años.
  5. Agencias de viaje en línea. En 2009 las agencias de viaje recibieron un duro golpe, pero de un tiempo a esta parte se ha recuperado gracias a que las agencias de viaje se han vuelto virtuales y cada día es más fácil y más cómodo para el usuario poder planificar sus viajes por esa vía.
  6. Consultoras de seguridad. Con el crecimiento de la industria de datos y ahora que todo es online, los hackers están haciendo de la suya. La necesidad de proteger datos de los consumidores y de las industria ha lecho que este negocio crezca un 10% anual en relación a los últimos cinco años, tiempo en los cuales empresas como Sony, Zappos y LinkedIn han sido víctima de los hackers.
  7. Servicios Forenses de datos. No es como CSI, pero algo de eso hay. Las empresas que se dedican a este ramo, son las encargadas de recuperar el contenido perdido, borrado o dañado de computadoras. Los datos lo son todo en esta era, por lo que no es raro que virus, accidente o mal manejo exponga sus datos y que haya necesidad de acudir a un servicio como el planteado.

Como puede ver estas ideas están que queman y si bien en su ciudad en estos momentos sean pocos o ninguno los que esté dedicado a estos negocios, bien podría usted ser el primero. Piénselo

Nuevas ideas de negocios que puede explotar by
© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Nuevas ideas de negocios que puede explotar”

  1. Desde un punto de vista personal, creo que el desarrollo de apps que faciliten el comercio móvil también puede ser un boom de negocios poco explotado.

    Millones de consumidores cada vez accesan más al móvil para obtener información antes de comprar y los minoristas a su vez están buscando la forma de hacerles llegar sus ofertas a los clientes por lo que las aplicaciones que logren atender a ambas partes sin duda encontrarán un buen nicho para crecer.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario