? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevos negocios: Ataúdes biodegradables

{ Posted on Aug 19 2009 by Alí Antonio Manrique }

Atúd ecológicoVista la ola ecológica que está recorriendo el mundo son muchos los inventos o ideas que apelan a esa nota. Muchas veces más con afán de entrar en ese particular nicho del mercado que por que en verdad quieran hacer la diferencia.

Ahora me entero de que una empresa creada en España pero con sucursal en Argentina se ha dedicado al negocio de crear ataúdes de cartón para que usted pueda morir y dejar al planeta más verde.

Se trata de RestBox, la cual en su página web nos dice claramente que fabricar ataúdes de madera consume una gran cantidad de árboles: un árbol por ataúd. Sin embargo, con este nuevo invento o desarrollo se pueden obtener hasta 100 RestBox de ese mismo árbol, y se puede usar además material reciclable para fabricarlos.

Bromas macabras aparte me parece que es un buen negocio, primero por lo barato de los cofres los cuales muchas veces son llevados a cremación, segundo porque en verdad no vale la pena que acabemos con tantos árboles por un ataúd y por último es una invención en un negocio que desde que el mundo es mundo son pocas las innovaciones que ha tenido.

No tiene problemas de almacenamiento, puede tener grandes cantidades en poco espacio. Fáciles de armar. También tienen para mascotas. El precio es un poco más de 200 pesos argentinos más IVA.

Además de ecológicos, la empresa se ha insertado en el reciclado del cartón pues compra a los cartoneros el producto de su colecta diaria. Un buen negocio ¿No cree?

Más información, pulse aquí

Nuevos negocios: Ataúdes biodegradables by

© 2014 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario