Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero

Recursos


Acá en este espacio usted encontrará recursos que le permitirán llevar su idea de negocio a otro nivel.

Muchas de las Webs recomendadas aquí se pusieron en contacto con nosotros debido a que entre sus fines está el de ayudar a los emprendedores, espero que pueda sacar provechos de cada una de esta webs o blogs y que haga realidad sus sueños.

Constantemente seguiremos ampliando el listado de web y blogs que pueden ser de ayuda y utilidad para el emprendedor.

¿Quiere crear una empresa y no sabe como empezar?

Plan INICIA para la creación de empresas. Acá tiene una herramienta de información, servicios y recursos para las personas emprendedoras de Catalunya, de España y por ende el resto del mundo. Un portal con recursos e información para aquellos que quieren convertirse en emprendedores.

Si sos argentino puedes visitar este portal INICIA donde encontrarás recursos de todo tipo para el emprendedor.

¿Quiere conseguir un guía en el duro camino de crear y formar una empresa?

E portal b-sherpas le puede servir de guía en el difícil camino de emprender. Esta es una plataforma online para que los emprendedores de los países emergentes puedan encontrar tutores expertos en negocios que le ayuden a transformar su idea en un plan, conseguir un equipo de voluntarios profesionales y además, a través del portal dirigir la propuesta a los inversores adecuados a su proyecto para capitalizar su negocio.

¿Tienes una idea y necesitas recursos?

PROfounder Capital es una plataforma, actualmente está en inglés, que permite que los emprendedores se contacten con las personas que tienen la plata. Desde familiares, amigos a la gente de su propia comunidad. Esta plataforma le guía paso a paso: desde como preparar el argumento de ventas de su idea (pitch) hasta como administrar los fondos que levante para su empredimiento. Si quiere saber más del funcionamiento de la palataforma por favor lea esta entrada, pulsando aquí

¿Tienes una idea, una pasión, pero no sabes como hacerla realidad?

El Instituto del Emprendedor es una organización sin fines de lucro, creada en México y con sucursales en 12 países de América Latina y también atiende a la Comunidad Hispana de los Estados Unidos.

El Instituto está dedicado a fomentar nuevos emprendimientos y potenciar el crecimiento de industrias estratégicas, cadenas productivas y clústers, apoyando la creación de nuevas empresas y fortaleciendo las empresas existentes.

Apoyan a emprendedores con asesoría, financiamiento, herramientas gerenciales y los contactos de mercado necesarios para el éxito de nuevos negocios y la creación de nuevos empleos.

El Programa de Formación en Emprendimiento ofrece cursos en linea y presenciales  que permiten a los emprendedores tener acceso a información general y especializada que fortalezca sus  habilidades gerenciales y empresariales, así como conocer nuevas herramientas y conceptos vanguardistas e innovadores que generen valor en la dinámica del emprendimiento.